F f f f f freestyler

Hace poco más de dos años que un trailer llamó mi atención por dos razones. Primero, hizo que empezara a creerme que EA ya no eran máquinas de hacer FIFAs y NIFORESPÍS. Estaban usando todo el potencial que tienen para ayudar a crear juegos nuevos y originales.
Segundo, cualquier distopía orwelliana hace que se me caigan los pantalones, tal que así. BAM. Sin más consideración. Y el hecho de tener un paisaje de rascacielos y parques luminosos y desaturados con colores planos perfilando aspectos de la ciudad ayudó. Bellísima estética, pardiez.

Y aunque estuve jugándolo de nuevo hace un mes, esa no es la razón por la que me ha dado por escribir ahora de él. El momento de iluminación me vino el otro día viendo en el autobús un videoclip de mi adolescencia. ¡Resulta que DICE tomó prestada esa estética tan impactante de un vídeo de sus vecinos finlandeses Bomfunk MC!

Y no había caído hasta ahora en lo influyente que fue esta obra maestra de la música hip hop. Seguro que Braid y Prince of Persia: Sands of Time tomaron buena nota del mando chungo ese de Minidisc.
ROCK THE MICROPHONE

2 comments

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>