AmarilloMagentaCianNegro

En realidad las pantallas funcionan de otra manera, pero qué coño, eso hace que YMCK sea un grupo mucho más meta si cabe.

YMCK es una banda japonesa de chiptune, un género musical del que hablaré en profundidad otro día pero que en esencia consiste en crear música usando o basándose en los sintetizadores de sonido de videoconsolas y microordenadores antiguos. Y Nintendo, que con una mano da y con la otra quita, ha soltado un hueso para los nostálgicos.

PiCOPiCT es un juego descargable de DSiWare. Como casi todos los puzzles de consola, tira un poco de Tetris y también de Quarth -que ya tiene unos años- y de Picross -este último tiene una muy buena versión en DS-. Cinco euritos de nada por un pequeño juego, pero lo que más me llamó la atención fue que los remixes de las canciones del juego estaban hechos por YMCK. ¡Notición!

En el supuesto de que haya algún aficionado a juegos de NES como Super Mario Bros, The Legend of Zelda o Excitebike, dejo por aquí la banda sonora del juego. YMCK suele usar elementos de jazz en composiciones de chiptune, así que ¡disfrutad ahora que es gratis! Por lo que a mí respecta, he pasado demasiadas horas este fin de semana sacando monedas en el jueguecito para desbloquear tonterías.

Luego me llamáis weeaboo, wapanese o japofag todo lo que os apetezca.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>